La sala Gucci Valigeria, que transmite el espíritu aventurero de Gucci, destaca la visión en constante evolución que la Firma tiene sobre los viajes desde que nació como una pequeña tienda de maletas en la ciudad renacentista de Florencia hace más de cien años. Las paredes de la sala inmersiva están decoradas con el motivo Gucci Diamante, que invita a los visitantes a recorrer libremente la historia de la Firma.
Considerados las máximas expresiones de la creatividad y la artesanía de Gucci, los bolsos Bamboo 1947, Horsebit 1955 y Jackie 1961 se han convertido en los diseños más icónicos de la Firma. Dentro de la sala, se muestran versiones exclusivas de estos modelos, que fueron tendencia en distintas décadas, y la historia de la línea y de cada bolso.
Los mocasines Horsebit 1953 hacen referencia al pasatiempo de los primeros clientes de la Firma. Este diseño, que se presentó por primera vez en 1953, el mismo año en el que la Firma abrió su primera tienda en América del Norte, redefine la elegancia con una estética deportiva, informal y sensual.
Reflejada en el extenso legado de la Firma y el carácter visionario de cada director creativo, la identidad visual de Gucci ha evolucionado dentro y fuera del mundo de la moda. Esta sala muestra hasta qué punto los desfiles y la campañas publicitarias de la Firma han dado pie a importantes conversaciones culturales en todo el mundo, un símbolo de la visión creativa de los diseños de Gucci.
Desde que nació como una tienda familiar de maletas hasta que se convirtió en una firma de moda por excelencia, Gucci ofrece una visión de los recuerdos culturales de diferentes décadas, como los diseños informales de los 60 y la perfección hecha sastrería de los 70. Estas colecciones iniciales allanaron el camino a los directores creativos, dando como resultado looks que siguen grabados en la memoria colectiva del mundo de la moda. Recuperados directamente del archivo de Gucci y mostrados juntos, estos conjuntos se transforman en una línea temporal física del diseño que invita a los visitantes a descubrir y experimentar cada etapa de Gucci.
La artesanía de Gucci en la seda es un viaje que comenzó hace varias décadas con piezas tan características como las diferentes versiones de los pañuelos 90x90, con distintos diseños, tendencias y códigos. Uno de las creaciones más emblemáticas es del diseñador de escenografía e ilustrador Vittorio Accornio, que en 1966 desarrolló el atemporal diseño Gucci Flora. Este patrón inicial permitió imprimir otros dibujos icónicos en seda para crear una constelación de imágenes alegres inspiradas en la selva, el bosque y el mar.
链接已复制到剪切板。